¿Cómo se estructura una sesión de masaje?

La sesión de masaje dura aproximadamente una hora. Comenzará con una pequeña entrevista de unos 10 minutos en la que se harán preguntas relacionadas directa o indirectamente con el motivo de consulta. Posteriormente continuaremos con el masaje en sí. Al finalizar se realizará una breve explicación acerca de las lesiones encontradas y se darán recomendaciones personalizadas que aumentarán la eficacia del tratamiento. Por supuesto, todo esto será tratado con la máxima confidencialidad

¿Se realizan también masajes a domicilio?

Por el momento los masajes sólo se realizan en local, allí tengo todo lo que necesito para poder ofrecer un servicio de calidad. Pero si tienes alguna dificultad, consúltala aquí y valoramos juntos tu caso.

¿Es legal la práctica de la Osteopatía si no la realizan fisoterapeutas?

La Norma Europea EN 16686:2015 sobre “Prestación de asistencia sanitaria en osteopatía” establece que la Osteopatía es una profesión independiente a la fisioterapia.

A día de hoy la Osteopatía no está debidamente regulada en España, ya que nuestro país aún no se acoge a esta Norma Europea. Sin embargo, es posible ejercer como Osteópata en España dentro del marco legal como "Profesionales relacionados con actividades parasanitarias" (grupo 841).

¿Es doloroso el masaje?

Son masajes muy suaves durante los que se pueden notar un dolor al que llaman "dolor dulce" por ser agradable y aportar sensación de alivio. En cualquier caso, siempre se valorará el umbral del dolor de cada persona y se adaptará la presión para que en todo momento la sensación sea placentera. A veces se asocia el dolor a efectividad en el tratamiento, pero en el caso de los masajes de fascias no es necesario hacer daño para que el tejido recupere su movilidad. Al contrario, si se siente mucho dolor, los tejidos no se relajan.

¿Es necesario desnudarse durante el masaje?

El trabajo se realiza de forma más cómoda si te quedas en ropa interior, para que los tejidos sean accesibles. No obstante, si te da vergüenza desnudarte, se puede hacer el masaje con la ropa puesta sin perder efectividad, siempre que sean prendas finas y sueltas. Igualmente, siempre se respetará tu intimidad y se emplearán toallas para taparte y que puedas recibir el masaje de la forma más confortable posible.

¿Por qué si tengo dolor de lumbares se masajean otras cosas?

El abordaje del trabajo es holístico. Esto significa que se tiene en cuenta el cuerpo como un todo. Aunque el motivo de consulta esté en lumbares puede haber una afectación craneo-sacral y/o visceral que lo esté condicionando. De no ser trabajadas estas otras lesiones, el malestar no desaparecerá del todo.

¿Se hacen "cracs" en los huesos con este tratamiento?

La Osteopatía es famosa por "crujir huesos", pero lo que realmente se hacen son manipulaciones articulares, y hay muchas formas de realizarlas. Durante la sesión se buscarán las posibles malposiciones ósteo-articulares que haya en el cuerpo y se procederá a colocarlas en su lugar. Las técnicas empleadas para ello son las menos invasivas y aquellas que supongan el menor riesgo para el paciente. Por tanto, en la mayoría de los caso no sonará ese famoso "crac", lo cual no indica que la malposición ósteo-articular no haya sido tratada de forma eficaz.

¿También se tratan dolores de esplada?

Por supuesto. En el masaje se trabajan lesiones de tipo musculo-esquelético y articular, pero también se abordan lesiones viscerales y craneales que pueden ser la causa o la consecuencia de un dolor de espalda. De no trabajar estas lesiones viscerales y craneales, el trabajo quedaría incompleto y la sintomatolgía no desaparecería del todo.

¿Cómo puedo saber si la Osteopatía me puede ayudar?

Puedes consultar tu caso totalmente gratis pinchando aquí. Sin ningún compromiso y te diré si puedo ayudarte. Si no es el caso, te recomendaré otro tipo de terapias que pueda hacerlo.

¿He resuelto tus dudas?